Varios representantes históricos del Hip Hop elogiaron la creación del museo del Hip Hop pues refieren que la cultura les ha enseñado bastante a ellos.
Nas, Lil’ Kim y Fat Joe, son varias de las leyendas del hip hop que se juntaron el barrio del Bronx, en Nueva York, para celebrar la construcción del Museo Mundial del Hip-Hop en la considerada como la «meca» de este género musical.
Diversos históricos representantes del hip-hop se pusieron al micrófono, como Nas, que elogió a este género musical por haberle «enseñado más que las escuelas» y se manifestó orgulloso de auxiliar el centro cultural que tomará bastante más de 4.600 metros cuadrados en la «meca» del Bronx.
El museo busca proporcionar un «espacio para que se junten las audiencias, los artistas y la tecnología, construyendo vivencias de enseñanza y entretenimiento» alrededor de la «cultura hip-hop del pasado, presente y futuro», según su página web.
En el acto participaron el mandatario del Bronx, Rubén Díaz Jr., y otras autoridades, integrado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que se manifestó fan del hip-hop, reivindicó como su cuna este distrito del norte de la metrópoli y abogó por darle un futuro con más justicia e equidad.
Comentarios sobre este post